Murderpedia

 

 

Juan Ignacio Blanco  

 

  MALE murderers

index by country

index by name   A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

  FEMALE murderers

index by country

index by name   A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

 

 

 
   

Murderpedia has thousands of hours of work behind it. To keep creating new content, we kindly appreciate any donation you can give to help the Murderpedia project stay alive. We have many
plans and enthusiasm to keep expanding and making Murderpedia a better site, but we really
need your help for this. Thank you very much in advance.

   

 

 

Brian BURDETT

 
 
 
 
 

 

 

 

 
 
 
Clasificación: Asesino
Características: Envenenador - Parricida
Número de víctimas: 1
Periodo actividad: 27 noviembre 1956
Fecha de nacimiento: 1932
Perfil víctimas: Mujer de 21 años (su esposa)
Método de matar: Veneno (cianuro)
LocalizaciónLondres, Inglaterra, United Kingdom
Status: Condenado pena de muerte. Conmutada
 
 
 
 
 
 

Envenenador de 24 años procesado en Londres en febrero de 1957, acusado de la muerte de su mujer, Moira, de 21.

Los Burdett y su hijo vivían en la calle Appleford de North Kensington, Londres. El 27 de noviembre de 1956, Mrs. Burdett salía de su casa a las 7.25 para efectuar unas compras. A su vuelta y poco después de desayunar, caía al suelo muerta.

Al efectuarse la autopsia se encontró en su estómago una cierta dosis de cianuro disuelto en té. La muerte había tenido lugar una hora antes de que su marido saliese a pedir ayuda. Burdett fue acusado del crimen. 

Admitió que había robado una dosis de cianuro en el lugar donde trabajaba, pero con la intención de suicidarse. Aludió también a sus desavenencias conyugales: «Pensé que viviría más tranquila sin mí. Por mi culpa estaba siempre triste y cansada.» Declaró que había escondido la botella de cianuro para que su esposa no adivinara sus intenciones; sin embargo, la botella fue hallada vacía junto al cadáver.

Durante el proceso, el fiscal, Sir Harry Hylton-Foster, declaró que el caso se trataba, evidentemente, de un asesinato. El defensor, Mr. Ryder Richardson, negó que se tratase de algo diferente de un suicidio: «¿Cómo podía pensar Mrs. Burdett que bebía solamente té?... El cianuro tuvo que dar al líquido un sabor y color peculiares.»

El juez, Mr. Pearson se refirió, en la recapitulación de los hechos, a las constantes mentiras de Burdett, que tan pronto intentaba esconder un suicidio como un asesinato. Brian Burdett fue sentenciado a muerte, pero el veredicto fue revisado, suspendiéndose la ejecución.

 

 

 
 
 
 
home last updates contact